¿Qué es la anorexia?


La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.

Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

¿Qué es la bulimia?


Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.


El físico no lo es todo

El físico no lo es todo
¡¡¡RECUÉRDALO!!!

domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Cómo saber si una persona es anoréxica o bulímica?

Signos de alerta más generales:
Hay muchos indicios que nos hacen saber o nos dan la idea de que una persona tiene trastornos alimenticios. Los más comunes suelen ser los siguientes:
  1. Perdida de peso llamativa en muy poco tiempo o delgadez extrema.
  2. Encontrar excusas para saltarse la comida.
  3. Preocupaciónn inhabitual para su edad en los resultados escolares; cree que los resultados nunca son lo bastante buenos.
  4. Preocupación inhabitual por su aspecto físico, excesivo aseo. Sentir la necesidad de estar siempre bien arreglado.
  5. Amenorrea. Puede confundirse fácilmente con irregularidades del ciclo normales en esa edad.
  6. Baja autoestima. Normalmente la gente que padece estas enfermedades piensa que no es capaz de hacer nada.
  7. Conversar demasiado sobre el peso o el aspecto físico, suyo o de otros. Ese suele ser su principal tema de conversación.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

las personas que padecen algún trastorno alimenticio mayormente son personas retraídas y aisladas de la sociedad, muy poco se les observa ingerir alimento alguno ,ponen pretextos para no estar con los seres queridos y amigos ,la ropa mayoritariamente es holgada para no mostrar sus cuerpos ,dientes amarillentos y descalcificados, dedos amarillentos producto de la inducción al vomito ocasionados por los jugos gástricos en contacto con la piel, falta de tono muscular mayoritariamente en el área del corazón , provocando así los ataques cardiacos ,negación de padecer la enfermedad así como una distorsionada visión de la imagen.en el caso de la bulimia se presenta mayoritariamente el atiborramiento de comida para después inducirse al vomito,en conjunto con todo lo demás antes menzionado