Signos de alerta más generales:
Hay muchos indicios que nos hacen saber o nos dan la idea de que una persona tiene trastornos alimenticios. Los más comunes suelen ser los siguientes:
- Perdida de peso llamativa en muy poco tiempo o delgadez extrema.
- Encontrar excusas para saltarse la comida.
- Preocupaciónn inhabitual para su edad en los resultados escolares; cree que los resultados nunca son lo bastante buenos.
- Preocupación inhabitual por su aspecto físico, excesivo aseo. Sentir la necesidad de estar siempre bien arreglado.
- Amenorrea. Puede confundirse fácilmente con irregularidades del ciclo normales en esa edad.
- Baja autoestima. Normalmente la gente que padece estas enfermedades piensa que no es capaz de hacer nada.
- Conversar demasiado sobre el peso o el aspecto físico, suyo o de otros. Ese suele ser su principal tema de conversación.
2 comentarios:
las personas que padecen algún trastorno alimenticio mayormente son personas retraídas y aisladas de la sociedad, muy poco se les observa ingerir alimento alguno ,ponen pretextos para no estar con los seres queridos y amigos ,la ropa mayoritariamente es holgada para no mostrar sus cuerpos ,dientes amarillentos y descalcificados, dedos amarillentos producto de la inducción al vomito ocasionados por los jugos gástricos en contacto con la piel, falta de tono muscular mayoritariamente en el área del corazón , provocando así los ataques cardiacos ,negación de padecer la enfermedad así como una distorsionada visión de la imagen.en el caso de la bulimia se presenta mayoritariamente el atiborramiento de comida para después inducirse al vomito,en conjunto con todo lo demás antes menzionado
Publicar un comentario